Leer 50 Sombras más Oscuras, de E. L. James – ¡Es Gratis!

Libro Cincuenta Sombras Mas Oscuras

Reseña de una adolescente sobre 50 Sombras Más Oscuras

Escrita por Romina Ibarra
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina

Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

Después de ese pequeño resumen, debo darles mi opinión personal, pero no quiero darle con un palo al libro ni que piensen que es la peor obra literaria de la tierra, la mía es solo una opinión más que pueden tomar o dejar, no es palabra santa, creo que es cuestión de gustos, y para gustos, colores.

En primer lugar, el libro arranca con una Anastasia totalmente destrozada por la ruptura con el señor Grey sucedida al final del primer libro, entonces decide concentrarse plenamente en su trabajo como editora, tratando de no pensar en Christian. Sobre esto, tengo que decir que fue una de las situaciones más ridículas del libro. Siento que la autora quiso meter suspenso sobre la situación de Anastasia y Grey y no le salió en lo absoluto. La protagonista, quien nos narra la historia todo el libro, nos deja a entender que se terminó y no quiere encontrarse más con el, por su dolor, etc, etc. Sin embargo, a las primeras páginas se ven y ella se derrite. Fue una de las cosas mas irritantes la incapacidad de decisión de esta mujer, muy inestable y manejable, y lo peor, es que es así hasta que termina el libro.

Lamentablemente, tengo que decir que empeoró bastante esta segunda entrega, porque, a pesar de que el primero no me gustó tampoco, me había mantenido con muchísima intriga el “¿Por qué Christian es así?” , tanto, que seguí con el segundo a pesar de las pocas ganas que me daban, para ver si me aclaraba mis dudas. Y efectivamente lo hizo, pero con eso, también me impulsó a dejarlo ahí y estancarme por un buen tiempo. A ver, es que si la historia ya venía mal, con esto cayó diez peldaños abajo y Christian junto con ella. Partamos de que Grey es un practicante de la relación Sumisa/ Dominante, y aunque en este libro sede un poco al se-x0 vainilla, los golpes están ahí, y al menos a mi, eso ya me parecía repulsivo. Ahora, al dejar pasar algunas páginas… la autora me ha mostrado lo que en serio es repulsivo, quiero decir, si antes pensábamos que la mente del señor Grey estaba un poco desquiciada, ahora nos damos cuenta de que en serio necesita un para de psicólogos más. Su historia familiar si me ha conmovido muchísimo, debo otorgar puntos por lo bien que se ha creado su pasado y la forma en la que influye en su presente, estuvo muy bien pensado todo. Pero con respecto a su mamá y sus sumisas… no quería saber más nada con seguir leyéndolo y no podía entender como Anastasia no infló el pecho y dijo “hasta aquí he llegado” porque en serio las justificaciones de Grey son tan repulsivas como enfermizas.

Después, el gran problema o drama de la historia para mí no son más que excusas de la autora para que su libro no se base solo en lo erótico, solo un poco de cháchara para equilibrar un poco y que no sea más de lo mismo, sin embargo, siento que fue una situación fuera de lugar para el libro, no tenía nada que ver una situación con la otra, sinceramente me pareció una mezcla de géneros muy mal lograda y desencajada. Una lástima, porque creo que si se hubiera trabajado en ello se podía lograr algo bueno.

Bien, habiendo dicho todo lo malo, que no creo que sea poco, pasemos a lo bueno. Debo seguir felicitando a la autora por su gran trabajo en su escritura, sigue manteniendo un ritmo ágil donde todo pasa con una rapidez considerable. Obviamente, por su bien trabajado Christian Grey, que a pasar de que su forma de ser no me gusta en lo absoluto, es el personaje más trabajo y bien creado que vi, todo en él esta pensado y analizado, sin duda me creí su postura de dominante.

Ahora, para concluir, me ha parecido un libro vacío, con una narradora como Anastasia que sigue con su diosa interior totalmente irritante y su personalidad tan inestable y manipulable de siempre, y con un Señor Grey muy bien trabajado pero con una personalidad e intenciones del demonio y varias situaciones que no encajan para nada con nuestro tema principal. No me gustó para nada, de hecho me desagradó más que el primero. No se lo recomiendo a cualquiera.

¿Estás de acuerdo con esta opinión?

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto me encantaría leer su opinión, sea la que sea. También me gustaría que se explayaran y expusieran su opinión extensamente, para que podamos debatir, pero bueno, eso a gusto del consumidor 🙂 ¡Un saludo! ¡Y gracias por leer!.