Libro: Gestión de Operaciones, Tomo 4 – Steven Nahmias

En un mundo de intensa competencia global, a las empresas les resulta cada vez más difícil ejercer cualquier clase de poder con respecto a los precios. Como resultado, muchos directivos han descubierto que la mejor manera de mejorar los resultados finales es re¬cortar costos mediante una gestión más eficiente de las operaciones y de la cadena de suministros.

En el camino hacia esta estrategia más agresiva ha ocurrido algo curioso. Muchos directivos empresariales han descubierto que una estrategia así no sólo ayuda a rebajar costos, sino que también puede mejorar la satisfacción del cliente y por tanto aumentar la demanda y los ingresos. Permítame que le explique lo que quiero decir con esta historia de dos gigantes del comercio minorista de bajo precio, K-Mart y Wal-Mart. Ambas cadenas nacieron el mismo ano, I (AS6, pero sus consejeros delegados (uno extravagan¬te, el otro tímido y contrario a la publicidad) siguieron caminos muy diferentes.

Por un lado,Joseph Antonini, a la cabeza de K-Mart, creía que el camino hacia el éxito estaba en una brillante campana de marketing poblada de personajes conocidos. Como complemento de este marketing extravagante, lanzó una agresiva campana de adquisiciones y diversificación.

Por el otro, Sam Walton, gran jefe de Wal-Mart, estaba casi obsesionado con la eficiencia de las operaciones y la cadena de suministros. Invirtió decenas de millones de dólares en un sistema informatizado que uniera todas las cajas registradoras con la casa central, lo que le permitiría reponer rápidamente los productos vendidos.También invirtió mucho en camiones y centros de distribución para mejorar el control y por consiguiente rebajar costos.

TABLA DE CONTENIDO

  • Introducción
  • Planificación Integral
  • Gestión de Producción
  • Gestión de Cadena de Suministro
  • Planificación de las Operaciones
  • Planificación de Proyectos
  • Instalaciones y Ubicaciones en busca de Calidad y Fiabilidad
  • Comentarios Finales
  • Epilogo

Leer el Libro ‘Gestión de Operaciones’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.